«Vamos bien pero no estoy satisfecho»: Joaquín Díaz Mena

Debido a las inclemencias del tiempo, el gobernador del estado, Joaquín Diaz Mena cambió la sede de su primer informe de gobierno. Inicialmente, iba a ser en el Puerto de Progreso pero tuvo que trasladar el evento al Centro Internacional de Congresos. 

«El informe iba a ser en el puerto de altura de Progreso, pero por motivos del clima y por protección a todos los asistentes de decimos cambiarlo de lugar», explicó el mandatario. «La ampliación y modernización del cuerpo de altura, que encarna la visión del renacimiento maya y que convertirá a Yucatán en la puerta de México hacia el mundo», dijo el gobernador desde el CIC.

En su primer ejercicio de rendición de cuentas, el mandatario nacido en San Felipe aseveró que ya 87 por ciento de sus compromisos de campaña, tienen presupuesto asignado. «Vamos con buen rumbo y vamos a ir mejor en este 2026. Yucatán tiene plan y tiene futuro. Contamos con un plan estatal de desarrollo que guía y da certeza a cada acción de gobierno. El Renacimiento Maya es responsabilidad y es compromiso con el pueblo.El 86 7% de los compromisos que hicimos para todo el sexenio en el primer año ya tienen presupuesto asignado y están en marcha. El 87%.Así se gobierna en la cuarta transformación, poniendo el dinero público donde están las prioridades de la gente» dijo en su discurso.

Aunque su discurso estuvo cerca de las dos horas, haciendo referencia a los hechos en su primer año de gobierno, Díaz Mena dijo no estar satisfecho.

«Lo he dicho antes y lo reitero hoy, estoy contento con lo avanzado, pero no satisfecho porque todavía queda mucho por hacer. Les pido que redoblemos esfuerzos, que sigamos actuando con humanismo, cercanía y honestidad y que atendamos a cada ciudadano como se merece», espetó.

El mandatario dijo los nombres de todo su gabinete, a quienes les agradeció y también le pidió más trabajo. «Esta confianza la honramos todos los días con trabajo, con honestidad y como resultados, porque cuando un hijo del pueblo gobierna, gobierna con el corazón, porque quien conoció la marginación no margina a nadie jamás, porque quien desde niño fue formado para servir a los demás gobierna con empatía y con humildad poniéndose en los zapatos del que sufre», comentó.

Quiero terminar este mensaje pidiéndoles a todas y todos los yucatecos, nunca dejemos de luchar por darles un mejor futuro a nuestros hijos. Nunca perdamos la fe en esta tierra y en nosotros mismos», dijo con vehemencia.