Huacho presentará iniciativa para que ningún funcionario de Yucatán gane más que el gobernador

En la primera sesión solemne del pleno del Tribunal Superior de Justicia teniendo como magistrada presidenta a Erika Torres López, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, pidió la palabra para pedirles a los magistrados a que adopten el principio de austeridad y anunció que va a enviar una nueva iniciativa al Congreso para evitar los sueldos excesivos.
“Exhorto al Poder Judicial a iniciar un esfuerzo de austeridad para que disminuyan gastos superfluos, se eliminen bonos inaceptables y se revisen los tabuladores de sueldos de la alta burocracia. Ningún funcionario debe ganar más que el gobernador del estado”, dijo desde el Tribunal Superior de la avenida Jacinto Canek.
El mandatario insistió que al tomar protesta seis de los nueve magistrados electos, inició una nueva etapa en Yucatán. “Es un futuro donde los más humildes podrán alzar la voz y ser escuchados porque la justicia no será solamente para quienes tienen dinero o influencia, sino para todos. Es un futuro donde la impunidad deje de ser la norma y la justicia se convierta en costumbre”, dijo ante los profesionales del derecho.

Díaz Mena aprovechó la sesión solemne para solicitar un trabajo coordinado con el nuevo Tribunal Superior de Justicia. “Con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, quiero pedirles a las magistradas y magistrados que considero esenciales tres cosas para este nuevo tiempo. Primero, atender mejor al ciudadano” enumeró el mandatario nacido en San Felipe. “Porque muchas veces la gente ve a sus juzgadores como seres lejanos, casi inalcanzables y necesitamos un Poder Judicial más cercano”, reiteró.