«A pesar de los retos presupuestales estamos dando resultados»: Primer informe de Cecilia Patrón

Como lo dicta la ley y el protocolo, en el día del primer informe de gobierno, Cecilia Patrón Laviada llevó el texto de rendición de cuentas ante el cabildo de Mérida. Allí estuvo en representación del Poder Judicial, la magistrada presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés y el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés. 

Ya en la Plaza Grande de Mérida, fue el otro acto, el del discurso con la gente y ante invitados especiales. Allí, Patrón Laviada aseveró que han sabido gobernar pese a retos y oposiciones.

«Este gobierno toca las puertas de su gente, a pesar de los retos presupuestales y las resistencias políticas, demostramos que cuando hay convicción no hay pretextos», comentó Patrón Laviada. «Sabemos gobernar y dar resultados, son muchos años de camino de la mano de la gente, somos a prueba de todos, somos trabajo 24/7», dijo con vehemencia.

Aunque el gobernador Joaquín Díaz Mena no estuvo presente en la cita, el mandatario fue recordado por la alcaldesa de Mérida. «Reconozco al cabildo meridano, donde las diferencias se discuten con altura y el bien común siempre gana. Gracias, regidoras y regidores», dijo en medio del discurso político. «Reitero mi compromiso y disposición para seguir trabajando con el gobierno federal y la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como con el gobernador Joaquín Díaz Mena. Cuentan conmigo», terció la primer edil.

En su mensaje político y de cierre del primer año de gobierno, Patrón Laviada aseguró que Mérida se gobierna desde la calle y con la gente.  «Con ustedes me mantendré firme y con las fuerzas para seguir adelante. Juntos no habrá nada que nos detenga, juntos llegaremos lejos, enfrentaremos y resolveremos todos los obstáculos. El cambio en Mérida se construye desde la calle, desde la plaza, desde de cada familia que sueña con un futuro mejor. Mérida, es nuestra razón y nuestro orgullo», vociferó como parte de su primer informe.

«Aquí vivimos bien porque aquí nos cuidamos entre todos. Mérida es nuestra casa. Iremos más a fondo. Tengo plena conciencia de que falta mucho por hacer. Sin embargo, nos reconocemos como una ciudad libre y en paz que avanza junta y con armonía. Aquí estamos. con los pies en la tierra y con el corazón con ustedes», concluyó.

En su discurso, también mencionó en reiteradas ocasiones a su hija y a su madre.