
Tzucacab fue noticia al término de la semana toda vez que una protesta terminó con fuego en parte de la fachada del palacio municipal. Ante esto, el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés manifestó que la calma ya regresó a este municipio de Yucatán.
“No hay personas detenidas, el alcalde nos informa que ayer expuso la denuncia correspondiente en el transcurso del día y estaremos al pendiente de la información que se genera a través de la de la fiscalía y siempre en coordinación con el alcalde” dijo el segundo mando en el Gobierno del Estado. “Se le ofreció atención oportuna con la con las fuerzas armadas y le pidió apoyo a guardia guardia nacional, ya regresó afortunadamente la la calma al municipio y vamos a estar al al pendiente de de las solicitudes que se tengan que hacer”, agregó el ex presidente estatal de Morena.
La manifestación de los ciudadanos tuvo su origen luego de que se diera a conocer la muerte de un joven en una de las celdas de la policía municipal de Tzucacab. Esta hipótesis fue corroborada por Pérez Avilés.

“Hace unos días hace unos días igual, el alcalde se reportó en la madrugada, creo que fue hace dos dos tres días se reportó con un servidor a las 4 de la mañana, reportándome el deceso de de un ciudadano en la cárcel pública.De igual forma para no obstaculizar las debidas investigaciones, la fiscalía será la que determine las causas del fallecimiento de la persona y estaremos siempre atentos a lo que nos informe”, añadió Pérez Avilés.
El Segundo al mando en el Palacio de Gobierno le hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan confianza en las autoridades. “Confíen en las instituciones, confíen en la labor del gobernador Joaquín Díaz Mena que siempre está al pendiente de que se haga cumplir la ley. Nadie por encima de la ley, se van a se van a investigar hasta las últimas instancias y que las familias tengan confianza en la labor que realizan las instituciones de seguridad, en este caso la policía estatal, las fiscalías y las fuerzas armadas”, puntualizó.

