
En la entrega de las becas universales Benito Juárez para los estudiantes de educación media superior, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, confirmó que las dos universidades anunciadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se van a construir en este 2025.
«Ya nos autorizó (Claudia Sheinbaum Pardo) la construcción de dos universidades. Vamos abrir la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Kanasín, muy cerca de esta escuela, sólo cruzando el periférico. ahí vamos hacer una universidad con muchas carreras y también vamos hacer una universidad en Progreso, la Universidad del Mar, con la logística que tiene que ver con el mar, con el muelle, con el puerto de altura «, explicó el mandatario yucateco.
Díaz Mena dijo que serán cinco casas de estudios, las que se van a construir en este sexenio en Yucatán. «Nos van a faltar tres más, una que va a ser la Universidad de la salud, en Umán, y vamos por dos más en el interior del estado, una por el rumbo de Tizimín, en comisarías intercultural bilingües y otra que queremos poner en Chikindzonot que allá no hay educación superior «, consideró el oriundo de San Felipe.

En el evento junto con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Rogerio Castro Vázquez, Díaz Mena envió un mensaje a los jóvenes yucatecos. «Lo que tienen que hacer desde ahorita es trabajar más que el promedio, si trabajas igual que el promedio, si trabajas igual que el promedio y ahí te vas, pues te va ir igual que el promedio pero si te esfuerzas más, estudias más, te prosperas más te va a ir mejor y tercero nunca desanimarse ante los fracasos», concluyó.

