
El caso de la agresión del español a una trabajadora en un café en el centro de Mérida no ha sido el único de los últimos días en la ciudad de Mérida o en otros rincones de Yucatán.
Al ser interrogada sobre cómo prevenir este tipo de casos, la alcaldesa de la capital yucateca fue directa en este punto y lanzó una advertencia.
«Tiene que haber reglas claras del respeto, de la ciudad, de las que la vivimos en ella, aquí no puede venir nadie a faltarnos el respeto, es nuestro deber y la forma en la que vivimos los meridianos es ser respetuoso , ordenados y desde luego, esto va a ser parte de lo que se logre», dijo la alcaldesa al presentar el plan de ordenamiento urbano en la mañanera de los lunes.
Patrón Laviada hizo hincapié que la dinámica del centro de la ciudad ha cambiado, con un movimiento nocturno y turístico más acentuado pero acotó que la convivencia y el respeto deben prevalecer.
» Antes venían a lo comercial, hoy vienen a pasarla , caminar, las ciudades van cambiando y tenemos que adaptarnos a esos cambios y por eso que es tan importante este programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para que haya orden en la ciudad y el orden es para que respeten», terció Patrón. Laviada.
Este tema llevó a otro, a los decíbeles del ruido. En este punto, Patrón Laviada también se mostró tajante, al señalar que hay que respetar los límites del sonido de la música, del bullicio, de todo ruido que se genere. «Me voy a reunir con varios vecinos que traen el tema del ruido. Nos escuchamos a todos» contestó la presidenta municipal. «El fin de semana hicimos ,tres, dos centros que hacían mucho ruido, todo lo que nos llega del ruido son reportes ciudadanos y se hicieron intervenciones en dos espacios de diversión, en el poniente de la ciudad donde teníamos quejas constantes y lo que le pedimos es que se regularicen», soltó.

