Otro caso de muerte y maltrato animal

Al menos seis perros y un número determinado de gatos fueron envenenados en la localidad de Pisté del municipio de Tinum, en Yucatán.

Las imágenes comenzaron a circular desde horas de la mañana de este lunes en las redes sociales. La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia sobre este nuevo caso que podrán ser juzgados bajo la nueva «ley Rufo».

A continuación, el comunicado de la Fiscalía:

«La Fiscalía General del Estado recibió esta mañana la denuncia correspondiente relacionada con la muerte de varios perros y gatos en la comunidad de Pisté, del municipio de Tinum, con lo que ya se inició la indagatoria para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con el reporte inicial, la noche del domingo se registró el envenenamiento de varios animales en la calle 18 de la citada localidad, lo que dio pie a la presentación de la denuncia recibida este lunes en las instalaciones de
la FGE.

Ante ello, se procedió a la apertura de la carpeta de investigación para la indagatoria de Ley, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en torno al caso.

La denuncia formal se efectuó ante autoridades adscritas a la Unidad Especializada en Maltrato Animal de la Fiscalía, donde se dará el seguimiento puntual ante la posible comisión de un delito.

La Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciar formalmente cualquier caso de maltrato animal en nuestras agencias ubicadas en el edificio central en esta capital, en las agencias periféricas ó en las 11 sedes localizadas en el interior del Estado».

Este nuevo caso ocurre una semana después en Yucatán, luego que se diera a conocer la noticia del can atropellado en el municipio de Kanasín.