
Otro caso de acumulador en una casa de la ciudad de Mérida fue detectado e intervenido por parte del _Ayuntamiento de Mérida. En esta oportunidad no hubo fauna nociva como pueden ser roedores, sino chatarras y escombros.
“En este predio estamos en Xoclán, sobre la avenida Juan Pablo hemos encontrado chatarra, son personas que se dedican al comercio informal de chatarra pero con el paso del tiempo se le va acumulando, junto con escombros y residuos sólidos, en este caso particular se ha seguido el proceso administrativo como marca el reglamento de sanidad y equilibrio ecológico”, dijo Jaime Acopa Brito, sub-director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mérida.
El funcionario recordó que cuando el estado de salubridad de un predio representa un problema para la comunidad, este tipo de acciones pueden ir acompañados con una sanción económica.
“Darle un plazo adecuado para que en este caso especial, la concesionaria empezó a hacer la limpieza pero evidentemente por el volumen no va a poder concluir y es por eso que hoy se le da la resolución y la orden como medida de cautelar, en materia de prevención para la limpieza del predio”, comentó.
Acopa Brito señaló que tuvieron la disposición por parte de las personas que ocupaban el predio, aunque también tuvieron que dar algunas concesiones. “Nos hemos encontrado hoy con la particularidad con las personas por las actividades que desarrollan ellas están haciendo una selección que han impedido que no sea tan ágil como quisiéramos el operativo de hoy , estamos entregando los residuos, , las chatarras como se ha hecho en casos anteriores”, puntualizó.

