Luego que el Ayuntamiento de Mérida retiró toneladas y toneladas de basura al interior de un predio en la colonia Pacabtún, ahora le tocó atender otro caso en la colonia Mayapán. De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, existen similitudes entre ambos casos.
«No son botellas pet, no son cartones, es basura revuelta con botellas, muebles viejos que ya están podridos», explicó el coordinador municipal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto. «Hicimos contacto con uno de los pobladores del lugar, ellos viven en el terreno pero no propiamente en la casa, esto es un esfuerzo que se hace por instrucción de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada junto con la dirección de gobernación», agregó el titular de PC Mérida.
Incluso, el funcionario municipal indicó que este caso se torna más difícil porque además de la basura, existen perros que forman parte del entorno de la vivienda. Hay muchos perros, hay muchos canes en el domicilio, estos ya se fueron atendidos, se les dio de comer, la unidad de protección de animales ya los retiró para llevarlos a esterilizar, a bañar, a vacunar e incluso ofrecerlos en adopción, las personas interesadas en esta mascota se ven muy nobles, se pueden acercar para solicitar que se quieren hacer cargo de uno de ellos», declaró Alcocer Basto.

En el momento de la entrevista, Alcocer Basto informó que habían retirado aproximadamente la mitad de la basura del predio de la colonia Mayapán. «Ya se retiraron cerca de 15 toneladas de basura , de desperdicios», dijo desde el lugar de los hechos. «Cálculamos que van a ser unas 30 toneladas de basura o un poco maás, la verdad es que salen , salen y salen más basura y es lo que se está haciendo», remató.
Como se recordará, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada había informado que iban a atender un caso por semana con estas características. El de la colonia Mayapán sería el segudo después del caso de la vivienda de Pacaptún.

