Sin evadir las preguntas que le lanzan todos los lunes los diferentes representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseveró que su administración no evade los problemas, al contrario, los asume en clara referencia a los baches y a los problemas que dejan en los alrededores los tianguis.
Patrón Laviada indicó que siguen con el pie en el acelerador para tapar los numerosos baches en las calles pero reconoció que el Ayuntamiento que dirige no puede caminar solo en este problema. “Yo celebro cuando el gobernador dice que va a pavimentar las calles, porque el Ayuntamiento no puede solo, necesita la ayuda del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, dijo en la rueda de prensa de inicio de semana.
Asimismo, la presidenta municipal apuntó que si emplean todo el presupuesto del Ayuntamiento en el tema de los baches, el dinero no les alcanzaría para atender otras responsabilidades del Ayuntamiento.
“Va a haber ruido en los tianguis”
Patrón Laviada también auguró que se van a producir algunas molestias en los tianguis al adelantar que van a hacer cambios para poner orden en estos espacios que se instalan en las colonias tradicionales. “Va a haber ruido porque cuando se pone orden siempre se genera algo de ruido”, dijo Patrón Laviada.
La alcaldesa adelantó que el orden del que habla guarda relación con el espacio público, la toma de corriente que suelen hacer los tianguistas de forma irregular y los permisos.
El Hanal Pixán como mecanismo de cohesión social
La presidenta municipal indicó que la celebración del Hanal Pixan y el festival que inició el pasado fin de semana,, permite la interacción social entre los habitantes de la misma ciudad. “Eso nos da cohesión social, eso no da unidad, compartimos el espacio público, queremos que una sociedad haya seguridad, invirtamos en educación, invirtamos en espacios públicos”, aseveró.
“El festival de las ánimas nos hace confluir com sociedad, de todos lados, unirnos en un solo espacio”, dijo al recordar que el domingo se inauguró el altar en la Plaza Grande de la Ciudad de Mérida. “Es importante que todos los programas culturales vienen de la sociedad civil y entendiendo que la paz y la tranquilidad, aquí”, dijo en su “mañanera” . “Ayer (domingo) hubo una riña en un evento deportivo y eso también lo vamos a atender”, concluyó.

