Antes de ganar las elecciones del pasado dos de junio, el entonces candidato Joaquín Díaz Mena había anunciado que iba a ratificar en el cargo de Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda. Esa promesa de campaña fue una de sus primeras acciones que cumplió al ser gobernador electo. Ahora, también adelantó que ratificará al director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, tras tomar formalmente posesión del cargo.
«Vamos a ratificar a los directores del CERESO», dijo el gobernador al ser interrogado por los medios de comunicación en cuanto al futuro de la dirección del Centro de Reinserción Social.
Sin embargo, tres presentaciones ante los medios de comunicación no fueron suficientes para dar a conocer a todos los titulares de la vasta estructura que representa el Gobierno del Estado. Entre los cargos que están pendientes, figura la coordinación estatal de Protección Civil.

«Me tenía nervioso este evento de los nombramientos y aún así nos faltaron bastante pero lo vamos a dar a conocer la próxima semana pero yo estoy muy tranquilo, muy optimista de poder trabajar sin descanso por todos los yucatecos», comentó el mandatario tras dar a conocer la tercera parte de su gabinete extendido.
Huacho aclaró que son cargos de dependencias que no van a detener la rueda que representa el Gobierno del Estado. «Nos faltan otras sub-secretarias que estamos buscando mejores perfiles y algunas que otras direcciones de escuelas, algunos hospitales que también tenemos que nombrar pero la mayoría son subsecretarias o direcciones de organismos pequeños que esta dentro de la misma administración», concluyó.

