No sólo los hospitales, también los centros de salud van a pasar al IMSS BIENESTAR

La Secretaría de Salud de Yucatán, tal como la conocemos va a cambiar su sentido y su orientación. Así lo reveló Judith Ortega Canto, quien será la titular de esta dependencia en el gobierno de Joaquín Díaz Mena.

«El IMSS Bienestar va a ser la cadena de las instituciones y la Secretaria de Salud va a ser la que estructura la salud pública y la medicina preventiva», comentó Ortega Canto minutos después de ser destapada como la futura titular de la SSY.

Es decir, y de acuerdo con las propias palabras de la futura secretaria, todos los hospitales de Yucatán van a pasar a estar bajo la competencia del IMSS Bienestar. No obstante, de acuerdo con Ortega Canto, los 130 centros de salud que acaban de ser remodelados para hacer ultrasonido y exámenes de laboratorio, también van a pasar al IMSS BIENESTAR

«El sistema de salud estatal está estructurándose hacia una nueva visión, ya no es la curativa, ahora es la preventiva y ahora el IMSS Bienestar se va a fortalecer para dar pie a un sistema de salud curativo, altamente eficaz, hospitales y centros de salud», dijo.

A la futura funcionaria le reiteraron la pregunta, si los centros de salud también pasaban al sistema de salud federal y volvió a confirmar la información. «También van a pasar al IMSS Bienestar».

Las futura secretaria de Salud aseguró que ya se está trabajando para diseñar las funciones de  su futuro despacho en el sexenio que comenzará el próximo primero de octubre. «Por el momento se está construyendo el sistema, el reordenamiento del sistema para poder utilizar todo lo que tenemos y para poder equipar lo que sea necesario, para que podamos cumplir con lo que el gobernador quiere lograr», comentó.

Vale la pena destacar que Díaz Mena ya presentó la propuesta para ser el delegado del IMSS Bienestar en Yucatán con el galeno Alberto Alcocer Gamboa.