Un día después de tomar protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mauricio Vila Dosal, estuvo en Yucatán para participar en un evento oficial pero en calidad de invitado. Ya las preguntas de los medios de comunicación no iban dirigidas al Gobernador, sino al senador.
En ese sentido, habló sobre su nuevo encargo en la cámara alta. «Muy agradecido porque la principal posición que tiene la oposición en el Senado de la República es la vicepresidencia, así que le agradezco mucho a mis compañeros del PAN, que fue quienes me propusieron y segundo a todos los miembros del senado que son los que votan», explicó desde la escuela primaria Rodolfo Menéndez del centro de Mérida. «Fue prácticamente por unanimidad, muy agradecido y muy consciente del reto y el compromiso que tenemos por delante», agregó.
Vila Dosal aseguró que recibió el espaldarazo para ocupar el principal cargo que puede tener la oposición en el senado por su capacidad para el diálogo. «Ahora si que mi fuerte es el diálogo y los consensos y por eso el PAN me pone ahí para que podamos llegar a dialogar , a consensuar con los miembros de las demás partidos políticos», dijo en declaraciones con los medios yucatecos.
Incluso, Vila Dosal se refirió a la relación que sostendrá con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, , Gerardo Fernández Noroña, quien ha sido celebre por sus discusiones en la Cámara de Diputados o por los debates públicos con otros personajes de la política mexicana.
«Mi relación ha sido muy institucional con todos , acuérdense que cuando yo andaba de alcalde me la llevaba muy bien con Rolando (Zapata Bello), cuando estuve con gobernador me la llevaba bien con Andrés Manuel (López Obrador)y ahora van a estar diciendo que me la llevo muy bien con Noroña, esto es muy sencillo, cuando uno antepone los intereses de Yucatán y los intereses de México las diferencias pasan a un segundo término. Pueden haber diferencias de cómo queremos hacerlo pero todos queremos que le vaya bien a México», concluyó.

