«Inteligente» la decisión de Díaz Mena de darle continuidad a Saidén Ojeda: Vila Dosal

En el evento en el que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un nuevo aumento en el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la entrega de nuevas patrullas, el mandatario yucateco también aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda, al colocar su nombre en el nuevo edificio del centro de monitoreo C5I

«He tomado la decisión que este centro de monitoreo C5i que tenemos aquí atrás lleve el nombre del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda», dijo entre los aplausos el mandatario yucateco en la sede de la corporación ubicada al poniente de la ciudad de Mérida.

Asimismo, Vila Dosal calificó la decisión de su sucesor, Joaquín Díaz Mena, como “inteligente” al darle la oportunidad de permanecer al frente de la corporación por otros seis años. «Celebro la decisión del gobernador electo Joaquín Díaz Mena de tomar la inteligente decisión de invitar al comandante Saidén Ojeda de continuar en la Secretaría de Seguridad Pública con lo que se garantiza mucha de las cosas que aquí estamos platicando», dijo Vila Dosal.

Asimismo, el mandatario destacó la buena relación que ha tenido con el titular de la SSP, quien ha estado en ese cargo desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco. «a pesar que yo ni él tenemos muy buen  carácter nunca hemos tenido ningún desencuentro, la verdad es que siempre hemos hablado hemos platicado, el comandante tiene más de 23 años en esta corporación», remató.

El edificio C5I, por donde se monitorean al más de siete mil cámaras que existen en la entidad fue inaugurado en la administración del propio Vila Dosal.