«No fue difícil convencerlo, tiene un gran compromiso por Yucatán»

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, explicó la importancia de que el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda haya aceptado la invitación de estar otros seis años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, al considerar que si se pierde la seguridad, se pierde todo en la entidad.

«Era una noticia esperada por muchísima gente, había mucho nerviosismo al respecto, yo le agradezco mucho al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien me recibió en sus oficinas y accedió estar seis años al frente de la seguridad de los yucatecos, que es un activo que tenemos que cuidar, es un activo muy importante porque si no hay seguridad, no hay nada», declaró el mandatario electo.

Cuando apenas se confirmó la noticia, Huacho, tal como es conocido en la política, el mandatario electo reiteró que apoyará con presupuesto a la corporación encargada de seguridad. «Vamos apoyarlo con presupuesto para más patrullas, para mejorar el equipamiento, para todo lo que se requiere para blindar a Yucatán, para que las escuelas estén mejor para los niños y los jóvenes, para que nuestra juventud tenga acceso a espacios deportivos, culturales», reiteró Díaz Mena.

El ganador de las elecciones del dos de junio confesó que no fue difícil convencer a Saidén Ojeda por su compromiso con Yucatán. «Teniímos mucho tiempo platicando desde antes, durante y después de la campaña, yo tengo una buena relación con el cuando fui presidente municipal y ahora hemos trabajado de cerca y no fue difícil convencerlo», sostuvo.