Ahora sí hay desabasto de hielo

Sumar más de dos semanas de altas temperaturas provocó lo inevitable: Hay desabasto de hielo. La información fue confirmada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari.

“Al principio de esta situación teníamos un problema con el transporte del hielo pero ya al sumar más de dos semanas con estas altas temperaturas, sí tenemos un desabasto de hielo”, explicó el titular de la CANACO Mérida. “Las plantas productoras están al tope de su capacidad pero no se dan abasto para producir a la par de la demanda”, recalcó Abraham Macari. 

El representante de los comerciantes informó que el hielo que se consume en la entidad se produce también en Yucatán pero ante la contingencia de las altas temperaturas, se generó una sobredemanda del producto y con ello, también la saturación de las unidades que tienen la capacidad de trasladar el hielo a una temperatura inferior a los cero grados centígrados.

Agua sí hay pero también hay problemas con  el transporte

Abraham Macari explicó que la situación del abasto de agua es diferente a la del hielo. El presidente de la CANACO aseguró que si hay existencia de la botella con el vital líquido, pero que en este caso los sistemas de transporte no viajan tan rápido como la necesidad del consumo humano.

Ley seca a partir del primero de junio

Levy Abraham Macari también informó que fueron notificados que la ley seca por la realización de las elecciones, la cual comenzaría a regir a partir del sábado primero de junio. “En comercios, restaurantes, supermercados, en todos los lugares de expendios de alcohol, no podrán vender por las elecciones”, remató el titular de la CANACO.