Ya será en los próximos días, cuando la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, junto con el Gobierno del Estado, den el banderazo de salida a las diez nuevas unidades del IE TRAM que circulen hacia el norte de la ciudad de Mérida, especificamente hacia la facultad de ingenieria de la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán. El director de la agencia, Rafael Hernández Kotasek, explicó que también circulará por un carril preferencial
«Todo lo que eran vías se convierte en un carril exclusivo, es decir, ningún otro vehículo de transporte, Ie TRAM el Va y Ven, cualquier otro tipo de vehículos de emergencia, Ambulancia, bomberos poero ningún otro vehículo particular», informó el director de la ATY.
Asimismo, Hernández Kotasek recordó las adecuaciones que se están haciendo en la calle 50 y recalcó que pese a los cambios de flechas, no hay cambios de sentidos en esta importante arteria vial. «Quien quiera seguir yendo por esa avenida por la Pérez Ponce de norte a sur y quiera seguir yendo por Paseo de Montejo lo podrá hacer por la misma curva, quien quiera irse derecho por la 50 hasta el centro no hay un cambio de sentido como tal, simplemente por ejemplo en esa curva, todos los que vienen de norte al sur se van pegar de ese lado y donde está el monumento a Carranza, ahí hay un cruce, hay semáforos que ya se están poniendo para que se incorporen a la 50», explicó minuciosamente.
Cobertura hacia el sur
Hernández Kotasek aprovechó la oportunidad para recordar las nuevas rutas del Va y Ven que han conectado al sur de la ciudad de Mérida con dos nuevos derroteros. «La ruta de Bohórquez 59 K que llega hasta el Porvenir y es una ruta importante que se había dejado de dar desde hace un par de años y la otra ruta importante es la de la calle 60 que es la colonia Guadalupana cruzando por periférico y de regreso, con esta estrategia hacia el sur ha sido incorporar las principales avenidas, empezamos con la avenida Aviación, luego la ruta 86 que es San Marcos», agregó.

