Este sábado el candidato para la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, realizó sus propuestas de campaña en materia de salud desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El aspirante anunció que en caso de ganar las elecciones, crearía el Seguro Popular, versión yucateca.
«Quiero afiliar al nuevo seguro popular yucateco al cien por ciento de las personas que vivan en Yucatán y que no cuentan con Seguridad Social que son más del 63 por ciento que no cuentan con un sistema de salud, que si se enferman no saben a donde acudir por eso vamos a crear el seguro popular yucateco», dijo el candidato.
En su discurso, Barrera Concha también habló sobre la atención a la salud mental e inclusó se refirió a las villas que se encuentran en el sur de la ciudad de Mérida, que fueron creadas precisamente para atender a los pacientes psiquiátricos. «Vamos hacer que también funcionen las instalaciones de las villas de transición y vamos hacer que sea un espacio que cuide la salud mental de los yucatecos y prevenir las adicciones» agregó.
Además de ello, anunció la creación de una nueva clínica especializada en temas de transmisión sexual. «Vamos atender la salud sexual y reproductiva también para los integrantes de la comunidad LGBT con una clínica especializada en salud sexual, incluyendo asesorías y prevención, tratamientos para enfermedades de transmisión sexual, apoyo para tratamientos con cáncer con los medicamentos para los tratamientos que son impagables», dijo mientras cuestionaba que el sistema de salud federal está muy lejos de parecerse al de Dinamarca.
También señaló que modernizará la Ruta Héroes, la cual fue creada durante la pandemia para trasladar a todo el personal de salud, así como de los bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

