La candidata para la alcaldìa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, volvió a tocar el tema de la movilidad en la capital yucateca, al reconocer que el intenso tráfico forma parte de la nueva dinámica de las calles pero al tiempo, también reconoce que no es una virtud de esta ciudad que presume ser muy noble y muy leal.
Es por ello que Patròn Laviada habla sobre la creaciòn de nuevas calles o de nuevos sentidos en la ciudad.
“Hemos visto el aumento en la ciudad y hay áreas estratégicas como Circuito Colonias donde tendremos que hacer calles alrededor o calles alternas para que la gente pueda transitar por este tipo de especies, calles alternas de doboe vìa porque es importante generar estos espacios”, comentó Patrón Laviada.
Sin embargo, recordó que con la nueva ley de movilidad, la preferencia en las calles es para el peatón. “Hay que pensar en el peatón, hay que pensar el que está en bicicleta , por cual rehabilitaremos las ciclovías que están en la ciudad y lo presentaré más adelante”, agregó la candidata.
Patròn Laviada asegurò que estas propuestas no son ideas al aire, al contrario, aseverò que son proyectos planeados desde la base del presupuesto de la ciudad. “Vamos a buscar muchos ahorros para lograr tener y cumplir todo lo aquello que he propuesto y por el otro lado tiene un respaldo presupuestal, porque como siempre he dicho el amor se demuestra con el presupuesto y todo lo que he presentado tiene un respaldo presupuestal”, reiteró.
Este plan de movilidad està relacionado con la propuesta de 300 kilómetros de pavimentaciòn o repavimentaciòn en Mérida.

