Al ser interrogado Gaspar Quintal Parra sobre la foto que circuló en redes sociales en la que se aprecia a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en la supuesta casa de la familia Cervera Hernández y en la que se logra ver a la viuda del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco y sus hijos, el presidente estatal del PRI dejó claro que no opinaba sobre eventos privados.
«Yo creo que fue una reunión familiar, se trata del cumpleaños de Doña Amira y una reunión familiar lo considero algo privado y yo no opino sobre la vida privada de las personas», respondió de forma tajante, quien también se desempeña como diputado local. «Me parece que la familia es algo sagrado y lo privado también es sagrado yo creo que es un asunto que no merece una opinión pública sino un respeto a lo privado», terció.
Al tiempo recordó que Felipe Cervera Hernández, aún tiene un cargo en la estructura del PRI. «Tiene el cargo, él sólo fue a celebrar su mamá yo también celebré la mía, de manera coincidencial cumplen el mismo día pero eso es algo netamente privado, es privado repito, respeto la vida privada de las personas», reiteró.
Quintal Parra también aclaró desde su óptica, que al hablar de Víctor Cervera no se hace referencia al PRI, sino a todo el estado de Yucatán. «El apellido no representa nada, ahora Víctor Cervera representa el mejor gobernador de Yucatán del siglo XX, representa a Yucatán, no al PRI», insistió. «Lo sigo sosteniendo, tuve la gran oportunidad de trabajar con él, analizar su obra, analizar sus dos gobiernos y creo que Yucatán le sigue debiendo. Lucrar con la memoria de Cervera nunca ha sido aprobado por mi persona, creo que Yucatán tiene una enorme deuda con Víctor Cervera Pacheco y lo que podemos hacer es honrar su memoria, es muy fácil cualquiera que no lo conoció pensar acerca de su actuación», recalcó.
Incluso, el presidente estatal del PRI recordó que el actual Secretario de Seguridad Pública y que ha sido tan nombrado en las redes sociales, Luis Felipe Saidén Ojeda, inició con el ex gobernador Cervera Pacheco. «Su Secretario de Seguridad Pública sigue siendo el mismo y los partidos se lo están peleando e intentando de lucrar y el oportunismo de no tener una política pública seria, me da mucha pena ver alguien que conoce de clavados, que hable de Seguridad Pública, eso es una lástima de ver como han denigrado la política, han denigrado la seguridad pública, la demagogia y el populismo que hoy nos invade en México, como invadió Venezuela, Argentina y pronto a Estados Unidos, utilizar una tómbola, el engaño para escoger candidatos», enfatizó Quintal Parra.
.

