Universidad para mujeres y un centro de inteligencia municipal son parte de la agenda 20-50

Así como lo hicieron Mauricio Vila Dosal y Renàn Barrera Concha en el año 2018, cuando eran candidatos para la gubernatura y la alcaldìa de Mèrida respectivamente, asì lo hicieron este domingo el propio Renàn Barrera y Cecilia Patrón Laviada al presentar la agenda 20 50 para Mèrida y para el estado de Yucatàn.

La candidata para la presidencia municipal de Mèrida Cecilia Patròn Laviada colocò en la agenda el tema de la seguridad. «Seguiremos para mantener nuestra seguridad estoy convencida que sabremos trabajar para contar con una policía más capacitada, que sea de vanguardia y en respeto a los derechos humanos  y es que cuiden a las mujeres y que cada  mujer que camine por estas calles lo haga de forma segura y forma tranquila , ese es mi compromiso con todas las mujeres», dijo Patrón Laviada desde la colonia San José Tecoh II.

Sobre esto tambièn habló el candidato para la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, quien comparó el estado de seguridad de Yucatàn con los eventos recientes en Campeche. 

No queremos que Mérida y Yucatán se convierta en el nuevo Campeche por eso vamos a blindar nuestra seguridad , incrementando la vigilancia en nuestras comisarías, las colonias y en los barrios con tecnología de punta, con mayor capacitación a la policía municipal y para que hagan bien su trabajo y con todas sus familias, por el bien de todos nosotros», manifestó Barrera Concha.

Además hablò sobre la creaciòn de un unnnuevo centro de inteligencia para las policías municipales. «Vamos a continuar con la ruta de la seguridad con el nuevo centro de inteligencia municipal, nuestra seguridad es todo  y vamos trabajar todos los dias para seguir haciendo la ciudad mas seguridad de todo el pais», agregó Barrera Concha.

Esta presentaciòn fue hecha en la nueva Unidad Deportiva Henry Martìn Mex, donde Patròn Laviada hablò sobre la creaciòn de una Universidad destinada exclusivamente para las mujeres. «Mucho me han contando lo que hubiese sido un anhelo para ellas de poder estudiar, pero quizás fueron madres de manera muy temprana y no tuvieron la oportunidad en casa para poder estudiar pero siempre hay tiempo para prepararnos y para crecer y cuando le damos estudios le cambiamos la vida a la mujer y s se la cambiamos a la familia», soltó la candidata a la alcaldía de Mérida.

Asimismo, ambos candidatos señalaron que la agenda incluye aumentar la bosal de crèditos para emprendimientos y apoyos sociales como la tarjeta Guerrera.