Los proyectos de energías limpias en México y específicamente en Yucatán, se concretaron durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. El hoy senador y candidato a la reelección Jorge Carlos Ramírez Marín formó parte de ese gabinete y luego fue diputado federal por el PRI. En la actualidad, pero desde el bando del Verde Ecologista, el legislador consideró que la actual administración está experimentando una apertura con relación a este tema.
“ Yo creo que al final de la administración hemos visto variaciones sobre eso, son mas las acciones a favor de las energías limpias, hay un gran proyecto en hidrógenos verde, eso me lleva a una convicción, están muy conscientes del problema que significa depender de lo que llamamos energías sucias, combustibles fósiles y creo que en el caso particular de Claudia Sheibaum hay un enorme compromiso por el tema de energías limpias”, declaró el legislador quien por muchos años fue un emblema del PRI.
A juicio del segundo en la fórmula hacia el senado para las elecciones del dos de junio por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la aspirante presidencial Claudia Sheibaum Pardo ya inicio acciones para emigrar hacia las energías limpias. “Mientras todos nos quejamos del agua, desde la administración de Claudia Sheibaum y ahora se está implementando en nuestras escuelas federales, se está implementando desde la Ciudad de México, todas van a ser captadoras de agua, todas están adaptando para tomar agua pluvial, eso quiere decir que se están tomando acciones”, comentó el senador.
Ramírez Marín aseguró que las energías limpias forman parte del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación. “Yo creo que la variación está en que ya hubo una aceptación y en esta (En caso de ganar Claudia Sheibaum) va haber un impulso”, aseveró.

