Morenistas perdieron la «compostura» al presentar resultados

En medio de esta campaña electoral han sido poco los encuentros con los medios de comuniocaciòn. Este miércoles santo, el partido Morena convocó una rueda de prensa para hablar de ciertos temas pero terminó generando una pelea de box, en el que como dice el refrán, el que pega primero, pega dos veces y hasta tres. Y en este caso, el partido guinda dio gala de sus mejores jabs y ganchos contra los medios de comunicación.
El primer round fue protagonizado por la senadora Verónica Camino Farjat, quien al ser precisada en cuanto a su polémica declaración sobre el sistema Va y Ven, quiso hablar de encuestas. Y al reiterarle la pregunta, vino el primer jab.

La legisladora fue interrogada sobre su declaración del Va y Ven a lo que Camino Farjat respondió con alusión a los resultados de las encuestas que habían presentado minutos antes. «Creo que ya vieron ustedes estas encuestas», pero fue inmediatamente interrumpida. «Discúlpenme ustedes si entramos en unt ema de agresiòn, si tu preguntas con molestia yo tambien respondo con molestia», respondió de forma tajante para luego proseguir con su discurso. «Las encuestas que ya le mostraron…»


Sin embargo, si algo hay que reconocerle a la senadora que en medio de ese momento álgido, nunca borró la sonrisa que mostraba desde que iniciò el encuentro con los medios. Pero, quien no pudo ocultar su molestia ante la pregunta de los medios fue el candidato al distrito tres federal Oscar Brito. La sonrisa no se le dibujaba ni por error y en segundo roud, hizo gala de su box con las palabras.

«Quieres contestarte a ti mismo o te doy el micrófono», le respondió a uno de los periodistas del lugar. «Ya, sin interriupciones, porque estoy hablando y no me estás dejando terminar», dijo con tono de molestia el aspirante.

El remate de este encuentro con los medios lo protagonizó Jessica Saiden, también aspirante a una diputaciòn federal. La candidata acusò a los medios de comunicaciòn de que le pagaron por hacer preguntas que les incomodaron a ellos. «Siento que ustedes les mandan a preguntar también ciertas cosas y que ustedes tienen que estar cuestionando», remató.

Sonò la campana y hubo un claro ganador, solo que esto sòlo fue una metáfora de una rueda de prensa que terminò en una àlgida discusiòn, la cual, permitiò esta asociaciòn con el boxeo.
Ganar en el box no siempre es bueno, sino preguntenle al Canelo Alvarez, quien tiene el cinturòn de campeòn pero aùn es cuestionado por no ganarse el cariño del aficionado.