Ocho nuevas unidades del sistema Va y Ven se suman al parque del transporte público de la capital yucateca con el estreno de la ruta que conecta al centro de Mérida con la colonia Juan Pablo II. Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.
«Esta es la primera ruta que sacamos hacia el poniente que no es Ciudad Caucel, esta sale del centro prácticamente a una cuadra de San Juan y se va hacia Juan Pablo II, pasando por Xoclán, la Colonia Madero. Es una de las rutas más fuertes que tenemos hacia esta zona, esperamos mover alrededor a unas cinco mil personas», informó el titular de la AGT.
Juan Pablo II y sus alrededores es uno de los puntos más poblados en el poniente de la capital yucateca. «La parta desde Opichén hasta Nora Quintana es una zona bastante poblada que se necesitaba atender, no era suficiente solo con esta ruta pero estamos empezando con esta», confesó Hernández Kotasek.
De acuerdo con el director de la Agencia, la frecuencia entre una unidad y otra será de 9 minutos y el derrotero completo, es decir, del centro a Juan Pablo II será de 40 minutos. Estas ocho unidades reemplazan a las que antes cubrían esta ruta. «Normalmente estamos en cinco unidades sin embargo, estas unidades salen completamente de circulación, son unidades que tienen más de 20 años y salen directamente a pasar a ser chatarras», comentó Hernández Kotasek.
Hasta el próximo domingo, será gratuito el uso de este nuevo paso del Va y Ven.

