Con luz pero sin vacunas

Al llegar a la Unidad Médica 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social se puede apreciar rápidamente, que el servicio eléctrico regresó a esta clínica al ver los abanicos funcionando. Sin embargo, algo es lo que está a la vista y otra es lo que pueden vivir los pacientes al interior de esta clínica ubicada en el centro de la ciudad de Mérida.

Para algunos pacientes, que no sabían que el servicio eléctrico no había funcionado a lo largo de la semana, no se percataron de la afectación..”Eso oí  de dos señoras que estaban adelante pero ahora que vine sí había luz, no tuve contratiempos”, dijo una derechohabiente que no quiso revelar su nombre. 

Otra dama que salió del IMSS en el centro aún estaba acelerada, ya que se tuvo que hacer un examen con la premura del tiempo antes que la luz volviera a ausentarse. “Dicen que no hay luz y nos están dando en la torre ahí en el seguro, ayer no quisieron consultar ahí  porque estaban haciendo huelga los doctores, no había luz”, comentó a su salida. “Está fallando la luz, si porque ahorita me hicieron el ultrasonido y está fallando la luminaria, dijo el doctor me voy apurar porque se está yendo la luz otra vez pero al final si me lo hicieron”, dijo en medio de la agitación.

Entretanto, la madre de una bebé de pocos meses, debió ir a otra clínica ya que por el fallo de la luz, no tenían vacunas al no contar con un sistema óptimo de refrigeración. A mi me mandaron a otra clínica para las vacunas de la bebeéporque aquí no hay y que no hay sistema y ya tiene varios días que está así, una semana”, comentó mientras cargaba a su hija en los brazos y se fue caminando bajo el sol característico de la capital yucateca.