Ante un auditorio conformado en su mayoría por empresarios y políticos, el gobernador del estado Mauricio VIla Dosal le pidió a los candidatos que van a estar en la boleta del próximo dos de junio a que realicen propuestas y que no permitan la injerencia de agentes externos.
«Les pedimos campañas de altura, les pedimos propuestas y les pedimos que vean la realidad de Yucatán, no sus realidad, sino la realidad de que tenemos en Yucatán. Que nadie de afuera, que nadie de otros estados venga a enrarecer el proceso de Yucatán», dijo con vehemencia el mandatario.
Asimismo, aseguró que reconocerá el resultado del próximo dos de junio, ess decir, respetará la voluntad de los ciudadanos. «Quiero decirles que yo voy aceptar cualquier resultado que se de en la elección, cualquier resultado que sea avalado por el entendimiento electoral y cualquier resultado que sea ratificado por los tribunales electorales», agregó Vila Dosal.
Incluso, el mandatario recordó que en Yucatán existe una ley para garantizar el proceso de entrega y recepción tras los procesos electorales. «El año pasado mandamos una ley al Congreso del Estado, una nueva ley entrega-recepción ¿Porque hicimos una nueva ley entrega recepción? Porque la anterior no contemplaba algunos supuestos como por ejemplo, que tal si el gobernador en turno no me quiere entregar o el gobernador electo no quiere recibir», ejemplificó.

