Tahdziú fue el punto de partido de la campaña para gubernatura de Yucatàn por parte de Renàn Barrera Concha, el candidato de Acción Nacional junto con el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza. El aspirante indicó que presentará un plan de crecimiento para todos los municipios de la entidad.
«Tahdziú es un municipio que hace 12 años fue catalogado como el municipio más pobre de toda Amèrica Latina», recordó el candidato. «Hoy te puedo decir que los yucatecos que viven ahí que su vida ha cambiado paulatinamente, ese es el símbolo que queremos dejar, hacer un plan específico en cada uno de los municipios, voy a presentar 105 planes», dijo el abanderado del PAN, PRI y PANAL.
Barrera Concha destacó que aunque Yucatàn ha podido abatir el rezago o la pobreza, aunque aclarò que en esta tarea siempre va haber pendientes. «Es un trabajo inacabado e inacalable, lo logramos en Mérida con el programa Rezago Cero, precisamente uno de los temas que manejamos fue llevar infraestructura a todos los rincones del estado y lo logramos, el programa Circulo 47 en las comisarìas para involucrar a los productores y con los clientes finales opara evitar que haya intermediarios», agregó Barrera Concha.

Agregó que la pobreza se combate con oportunidades en diferentes ramas. «El tema de la pobreza se va combatiendo para que la gente tenga oportunidades tiene que ver con educación, con inversión, con generación de empleos, hacia allá tiene que ir Yucatán», explicó el ahora candidato en el primer día de campaña. «Somos el estado que ha hecho una reducciòn de la pobreza al triple de lo que se ha hecho a nivel nacional», remató el panista.

