Serán 45 “camioncitos” para la ruta nocturna y 102 para las diurnas

El servicio de combis que se presta en las mañanas y el de  las noches van a cambiar cuando lleguen las nuevas unidades al Frente Único de Trabajadores del Volante. El Secretario General de la Organizaciòn, Héctor Fernàndez Zapata, explicò cómo serán los nuevos “camioncitos” que se suman a la Ruta Nocturna.

“Son 45 camioncitos son los que han venido prestando el servicio en la ruta nocturna”, explicó Fernández Zapata. “Son unos camioncitos eléctricos, automáticos, con su rampa para poder ayudar a la gente con discapacidad, el cobro va a ser por medio de tarjeta,  se va a empezar dar el servicio como hoy se da con 13 rutas”, detalló el representante del FUTV.

Estas unidades llegaràn en dos meses aproximadamente, de acuerdo con Fernández Zapata. “A partir de mayo, los camioncitos llevan aproximadamente a 20 o 23 personas”, dijo Fernández Zapata, quien agregó que cada camión tiene un costo en el mercado de tres millones de pesos aproximadamente. 

El Secretario del FUTV también dijo que van a contar con unas nuevas combis para el servicio que ofrece el gremio en las mañanas. “Aires acondicionado, con cámaras con todas las comodidades que hoy se esta prestando el servicio y las 102 camionetas se integran al servicio colectivo que tenemos por las mañanas con las diferentes rutas que tenemos, pero estas camionetas van a ser con aire acondiconado, más amplias para dar un mejor servicio”, comentó.