El Centro Estatal de Prevención Social del Delito ofreció el balance de la estrategia Plant Youth, la cual fue lanzada hace dos años por el gobernador Mauricio Vila Dosal y que tiene como intención alejar a los jóvenes de las sustancias adictivas. La directora del CEPREDEY, Joana Noemi Briceño Ascencio dio a conocer los números del plan,
“Hemos trabajado con 3 mil 246 docentes a nivel secundaria, hemos realizado 665 actividades con adolescentes que nos ha llevado a impactar a 28 mil 956 jòvenes entre 12 y 15 años de edad, hemos realizado 266 encuentros con sus padres y eso nos ha permitido llegar a 10 mil 702 padres de familia, estos números nos están sentando las bases de lo que queremos cosechar”, dijo en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.
Briceño Ascencio dijo que el Gobierno del Estado ya está trabajando en la norma para hacer que esta estrategia se mantenga como parte de las acciones del ejecutivo. “Para él es una prioridad no solamente sentar las bases de estos cambios, sino también cuidar la continuidad de los mismos para que estos resultados puedan llegar a màs jóvenes”, agregó.
La Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, recalcò la importancia de los jòvenes como parte de las acciones del Gobierno. “Esta es la razòn por la cual desde el Poder Ejecutivo se ha trazado el plan estatal juventudes Yucatán Planet Youth, estrategia que tiene como objetivo no solo brindar a los jóvenes un futuro libre de consumos de sustancias adictivas, sino tambièn una mejor comunidad”, comentó la segunda al mando en el Gobierno del Estado.

