El grupo identificado como “fundadores de Morena”, se volviò a reunir para cuestionar ahora a los nombres que aparecen ocupando las listas para las diputaciones plurinominales. A juicio de Alberto Nolasco, ex Secretario del CEN estatal de Morena, el descontento de la militancia guinda ha ido en ascenso.
“En semanas recientes la militancia ha hablado con expresiones de indignaciòn o malestar principalmente en redes sociales, quemas de lona, con la imagen del candidato de Morena y renuncias de morenistas con un fuerte liderazgo y simpatía dentro de su municipio”, aseveró Nolasco.
El vocero de este grupo estuvo acompañado por Miguel Candila Noh, ex diputado local del partido Morena. En el encuentro con los medios de comunicaciòn desde un hotel del centro de Mérida aseveró que al interior de las estructuras hay descontento. “Sin embargo la unidad serà una simulaciòn, muchos de los afectados no trabajarán para impulsar chapulines en las presidencias municipales y en el proyecto a la gubernatura. , asì nos los hace saber personas allegadas a sus equipos de trabajo, inclusive de los propios afectados”, consideró.
Anunciò que continuaràn con acciones de calle en contra de los llamados “chapulines”. “Nuestro propósito es no llevar a cabo mítines o juntar a centenares de personas, nuestro trabajo es como lo hemos aprendido en Morena es casa por casa, ahora que tenemos un instrumento como el periòdico, es simpatizar, concientizar a la gente, ese va a ser nuestro trabajo en campaña”, dijo mientras mostraba un ejemplar del periódico “Regeneración” que por años ha sido el rotativo producido y distribuido por los propios morenistas de Yucatàn.
Asimismo, este grupo anunció que no renunciará a Morena y que buscarà participar en la contienda interna para dirigir a la organización guinda en Yucatán.

