«Porque hay que regresar a las bases sociales» dijo Echazarreta al sumarse al PRI

Rafael Echazarreta Torres, el diputado local que emprendió una cruzada contra los llamados “chapulines” que saltaron a Morena, protagonizó este martes de carnaval un salto, pero a la inversa, al renunciar a la organización guinda y minutos despuès, dar a conocer su integración a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

“Porque hay que regresar a las bases sociales”, dijo el legislador local al ser interrogado porque su decisiòn de saltar a las filas del PRI, un partido que desde el Palacio Nacional ha sido señalado una y otra vez por el presidente de la Repùblica como el responsable de los principales actos de corrupciòn en el paìs. “El PRI es el partido que dio apertura a la izquierda progresista”, remató el ahora ex integrante de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán.

Renuncia y procursor del voto «Antihuacho»

Antes de que el propio presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno Càrdenas, le diera la bienvenida a Echazarreta Torres a las filas del PRI, el polìtico y empresario yucateco había dado a conocer su renuncia al partido que fundó López Obrador.

“Derivado de una serie de de difamaciones y descalificaciones vertidas sobre mI por parte del candidato Joaquìn Dìaz Mena y al ser yo un hombre de leyes, decidí acudir al ògano corespondiente de nuestro partido (Morena), a la comisiòn de honestidad y justicia”, exclamó en un video por las redes sociales. “Por segunda vez ya que había tenido una mala experiencia, al imponer a Rommel Pacheco, al día de hoy mi partido no me contestó e hizo caso omiso de su propia declaraciòn de principios”, prosiguió.

“Nos han invadido, ante ello tengo que hacer un alto, hoy (Martes) anuncio mi renuncia irrevoclable del partido Morena. Me voy con mucha pena porque veo que el gran partido que construìmos, un hombre como Joaquín Díaz Mena, un hombre intolerante, indolente y perdedor, està tomando las peores decisiones”, dijo Echazarreta.

Luego, el legislador dijo que emprederá un movimiento que tiene como objetivo restar posibles votos al venidero candidato por la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. “Yo soy un demócrata, tù eres un inquisidor, yo hoy de frente voy encabezar el frente voto -antihuacho- porque no me voy a quedar a ver cómo dilapida el partido”, terció.

«Se suma a la bancada del PRI»

El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional y presidente de este partido en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, le dio la bienvenida a Echazarreta Torres. “Con Rafa, (Rafael) siempre hemos tenido una excelente relación, me da gusto que haya decidido integrarse, son bienvenidos los que decidieron sumarse, ya se fueron los que querìamos que se fueran, ahora bienvenidos los que quieren sumar”, dijo Quintal Parra.

El presidente del partido tricolor señalò que se sumarà a la bancada que dirige en el Congreso de Yucatán. “Él fue víctima del autoritarismo de su partido, nosotros vamos a seguir con nuestra agenda con la diputada Karle Franco Blanco”, explicó.