Dorothy Ngutter deja el consulado de Mérida

En el octavo encuentro de Estados Unidos con las entidades del sureste mexicano, el embajador del vecino país del norte en México, Ken Salazar, dio a conocer que la cónsul apostada en Mérida, Dorothy Ngutter, dejará estas funciones en cuatro meses para cumplir con una nueva encomienda pero en la sede diplomática de Washington en el estado del Vaticano, en Europa.

“Ella ha sido un ingenio para el éxito que hemos tenido, pero la queremos tanto, yo la quería tenerla en México, le dije -no te vayas, ayùdame aquì en la Ciudad de México tenemos unos asuntos difíciles en Nuevo Laredo, Tamaulipas-, pero luego la llamaron y le dijeron que querìan que representara a Estados Unidos en Italia, en el Vaticano”, dijo el representante de la Casa Blanca desde Quintana Roo.

Salazar explicó que Ngutter tuvo una destacada labor estando al frente de la sede diplomàtica que se encuentra en la ciudad de Mérida. “Ella vino aquì al sureste mérida con el corazòn bien abierto para ayudar con todo lo que tenía”, recordó Salazar. “En la primera llamada que tuvimos ella, Dorothy, me dijo: -nosotros somos pequeños en Mérida, no tenemos todos los recursos que tenemos en Monterrey-, pero me dijo: -somos pequeños pero somos fuertes-” rememoró.

Con este cambio, quiere decir que la nueva sede del consulado de Estados Unidos que estará en el norte de la capital yucateca, específicamente en Vía Montejo, será dirigida por una persona que serà nombrada próximamente por la Casa Blanca.