El escenario del Partido de la Revolución Democrática para las elecciones del 2 de junio de 2024 en Yucatàn no es nada alentador, especialmente cuando debe reunir el 3 por ciento de los votos para mantener el registro en la entidad. Una proyecciòn que se ve difìcil de cumplir cuando uno de los que era sus principales activos como Alejandro Cuevas Mena abandonó sus filas y ahora aparece como futuro candidato para una diputaciòn local pero con el partido Morena
“Mira hace ya unos días renuncié al Partido de la Revolución Democrática y me voy tranquilo, me voy a agradecido, me voy contento. Me dieron mucho y yo di lo mejor de mí, pero más que hablarte del pasado te quiero hablar del futuro de lo que viene y la verdad que lo he platicado con muchos de mis compañeros que venimos de izquierda”, dijo por el hilo telefónico el ex ddiputado federal del sol azteca. “Yo tengo 29 años ya hoy para 30 años en la izquierda yucateca y mexicana, nunca ha estado en el PAN, nunca ha estado en la derecha y he platicado con mis amigos de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado hoy más que nunca necesitamos de todas las mexicanas y todos los mexicanos para poder hacer las reformas constitucionales”, agregó Cuevas Mena.
El nombre de Cuevas Mena aparece en el listado de los futuros candidatos del partido guinda para las diputaciones locales. Todo parece indicar que en su llegada al partido Morena, el ex perredista està siendo bien tratado al figurar en el nuevo distrito local 12 con cabecera en Umán.
Actualmente, la ùnica diputaciòn local que està en manos de Morena por votaciòn directa es ocupada por Jazmìn Villanueva Moo, precisamente con sede en Umán. Este municipio serà una moneda al aire en las elecciones del 2 de junio, toda vez que el actual alcalde del municipio, el panista Gaspar Ventura Cisneros, no irá por la reelección.
No obstante, Cuevas Mena no se está yendo solo. “Personas de distintos municipios liderazgos, ex candidatos, ex presidentes municipales, ex diputados, ex regidores y juntos llegamos a la conclusión de que tenemos que sumar esfuerzos para que Huacho Díaz Mena sea Gobernador del Estado y en la izquierda yucateca y la cuarta transformación ganen Yucatán tanto la gubernatura como las diputaciones y los Ayuntamientos”, comentó el ex presidente estatal del PRD. “Así lo hemos hecho varios amigos han resultado igual como precandidatos únicos como el caso de Fernando Ayora en Oxkutzcab que fue el candidato al PRD la elección pasada como Abraham Aké en Tahdziú ha sido presidente municipal de Celestún como Francisco Chalé, en Cansahcab que ha sido presidente municipal dos veces por el PRD como de Alberto Rodríguez López”, dijo Cuevas Mena.
Sin miedo a ser tildado de “chapulín”
En este cambio del color amarillo al guinda, Cuevas Mena externa que no tiene miedo a ser tildado como “chapulín”. “Creo que no puedo decir cómo me van a tratar. Yo lo que sí les puedo decir es que yo entro con el ánimo de aportar lo mejor de mi trabajo, mi tiempo, mi esfuerz, mi trayectoria, mi capacidad, mi relación es que tengo en todos los municipios y principalmente las ganas de transformar este estado”, remató.

