Como es costumbre, el quinto informe de gestión del gobernador Mauricio Vila Dosal, reuniò a diversos personales de la polìtica estatal y nacional. En este sentido, la precandidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xochitl Gálvez no quiso entrar en detalle debido a que ya iniciò la fase conocida como “inter campaña”, pero señalò que se lleva muchas ideas de Yucatán.
«Escuchando a las personas hoy yo me llevo muchas ideas de este informe , de muchas políticas píblicas interesante y seguramente seguiré recogiendo propuestas para plantear lo que será mi programa de gobierno», dijo la precandidata presidencial.
Para Renán Barrera, el quinto informe se tratò de acciones, no de promesas. «Cinco años ya podemos ver en retrospectiva de trabajo y los resultados ya no son tantos proyectos o deseos, son hechos que son realidad que nos permite decir que es un gobierno que le ha dado grandes beneficios a los yucatecos para un desarrollo muy importante para todo el estado», comentó el alcalde con licencia. La diputada federal Cecilia Patròn Laviada defendiò los indicadores externados por Vila Dosal.
«Vimos números muy importantes en seguridad, somos el estado mas seguro del país esto gracias la gran inversiòn de recursos públicos pero tambièn gracias a la gran virtud de los yucatecos, es un gobierno sensible que aumentò en un 135 por ciento el presupuesto para la secretaría de las mujeres», declaró la diputada federal.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortès Mendoza, señalò que Vila Dosal es uno de los modelos de su partido. «Ya lo dijo el gobernador le ha permitido todo su equipo que de su ultimo jalón, último impulso, son nueve meses de buen gobierno, luego viene otro gobierno que deberá superar al actual», remarcó el presidente nacional del PAN.

