Tras darse a conocer la lista de precandidatos y posibles futuros asistentes en las boletas electorales por parte del partido Morena para las presidencias municipales de 105 ayuntamientos, no hubo celebraciòn, sino de nueva cuenta se escuchan voces de protesta.
Una de ellas, del ya conocido diputado local del propio partido Morena, Rafael Echazarreta Torres. Me parece un despropòsito estoy muy decepcionado de que el trabajo que han efectuado hombres y mujeres libres, que en cada uno de sus municipios han hecho una defensa férrea del trabajo que ha hecho el presidente López Obrador, que han sido los fundadores y que nos ayudaron a juicios ex presidentes, revocaciòn de mandato, quienes son los que nos ayudan a ir generando esta sinergia de crecimiento de Morena hayan sido desplazados, hayan sido denostados de una forma nunca antes vista y sobretodo muy rupestre», dijo el representante del partido guinda.
A juicio del legislador, ocupante de la mesa directiva del Poder Legislativo, se està gestando un movimiento en contra de su propio partido con la lista de postulantes. «Esta lista lo único que representa es el antimorenismo que se apoderò de las candidaturas que se dejò afuera la militancia, que se dejò afuera el obradorismo para poner al frente una especie de Pri «Ivónico» y panista que no representa a nadie y que dejarà con un castigo sumamente importante en las urnas», remató. «Hay un golpe de estado interno hacia el partido para que no gane o se repiten lo vaticinado que el que pierde dos y no entiende, pierde tres», agregó Echazarreta.
En la lista de los precandidatos de Morena para 105 municipios, no fue incluido el aspirante para la ciudad de Mérida. Tal como se recordará, el pasado 31 de mayo, el presidente nacional de la agrupaciòn guinda, Mario Delgado, informò que el precandidato para la capital yucateca era Rommel Pacheco. «Lo que se aunciò el 31 via X o twitter, sigue rayando en la informalidad absoluta y lo que sucediò ayer, me parece que es lamentable que se escojan este tipo de fechas en la que se quiere generar estas cortinas de humo, en este caso de nuestra coordinadora y compañera», declaró el legislador local.
Echazarreta Torres defendiò el trabajo en Ticul de su compañera diputada Rubí Be Chan y de Mariana Cruz Pool en Motul, quien se desempeñó como delegada de la Secretaría de Relaciones de Exteriores en Yucatán.
I

