El diputado local Rafael Echazarreta Torres no se guardó nada para cuestionar la designación de Rommel Pacheco como precandidato para la alcaldía de Mérida y se sumó a las voces de protesta de los fundadores de Morena y de Manuel Díaz Suárez.
Para Echazarreta Torres, el nombramiento del ex clavadista fue un golpe para el partido que representa. «Me parece indignante, me parece totalmente desaseado, porque no lo necesita Morena, Morena tiene una altura y tiene militantes de primera y necesitamos tener procedimientos de primera», dijo el diputado local desde la sede de la fundación que lleva su apellido. «Cuando tu das un madruguete o un albazo es porque te avergüenzas de lo que vas a a presentar y sabe que está mal o segundo porque la embriaguez de soberbia ya rebasò todos los límites y has perdido perspectiva de la realidad», dijo Echazarreta Torres.
«Cuando tu das un madruguete o un albazo es porque te avergüenzas de lo que vas a a presentar y sabe que está mal o segundo porque la embriaguez de soberbia ya rebasò todos los límites y has perdido perspectiva de la realidad«
El morenista calificó al comunicado del presidente nacional de su partido, Mario Delgado, como el “twittazo”. «No es necesario el albazo, la fecha no iba a diluir el golpe más certero al movimiento más grande de México, que podemos ganar Mérida que no le den por perdido, aquí hay dos elementos: el proyecto unipersonal de un individuo que la derrota lo ha acompañado por 12 años y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador que es un proyecto ganador, que es este plan C·, remató Echazarreta.

El diputado recordó que es el único funcionario hombre con un cargo de elección popular de Morena al ocupar un curul en el Congreso de Yucatán. Esto, para cuestionar la llegada de nuevos perfiles al partido. Incluso, vaticinó una derrota para la agrupación guinda en la cita del 2 de junio del presente año. «Totalmente pesimista, yo creo que se entregó al estado de un plumazo, me parece que ya empezó hacer efecto la pandilla de neomorenistas que están llegando, que no se le puede decir que son morenistas, de estos prianistas, ya entregaron el estado, es lo que saben hacer y lo digo públicamente, si ellos fuesen tan inteligentes, que tienen la estructura que dicen tener, si fueran tan calificados, porque no siguieron en sus partidos», espetó.
Por último, argumentó que si las decisiones del partido se toman en la Ciudad de México, también realizará una rueda de prensa en la capital de la República con la presencia de los morenistas descontentos en Yucatán.

