Camino Farjat insiste que ella es la primera en la fórmula para el senado

En el año 2018,  la fórmula ganadora en los comicios por el senado de la República estaba conformada por el entonces priísta Jorge Carlos Ramírez Marín y la ex diputada local, también emanada del tricolor, Verónica Camino Farjat. Ahora, prácticamente seis años después esos dos nombres se pueden repetir pero con partidos diferentes. No obstante, no deja de ser un deja vu.

En esa elección, Ramírez Marín era el primero en la fórmula, mientras que Camino Farjat era la segunda. Incluso, el nombre de la actual senadora estaba bajo la nomenclatura del Verde Ecologista como parte de la alianza que existía en ese momento entre el partido del tucán y el tricolor.

Ahora, defiende la propia Camino Farjat que los órdenes se han invertido. Ella desconoce quien será la segunda en la fórmula para la Cámara Alta en las elecciones del 2024, sólo asegura que ella es la primera. “En este momento y para lo que viene mi posición es la primera posición para el senado. Es una decisión que le corresponde a mi partido, yo voy en la primera posición y quien registra la fórmula es Morena”, terció en el evento de la precandidata presidencial Claudia Sheibaum Pardo en el municipio de Kanasín.

La legisladora nacida en Tizimín afirmó que las diferencias del pasado no cobran vida en el presente. “La política es de tiempos y de momentos”, dijo al aseverar que no le desea mal a nadie.

Ramírez Marín aboga por un entendimiento

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín no descarta en postularse nuevamente para el Senado de la República, lo que sì dijo que tiene claro es que quiere estar en la boleta. “Morena trae su estrategia al senado y el Verde también trae su estrategia ¿Cómo va hacer? Todavía no lo se, pero eso depende de las dirigencias, Morena tiene la decisión, el Verde también y veremos cómo nos vamos a poner de acuerdo”, dijo el ex priísta bajo el escenario puesto en Kanasín para Sheibaum Pardo y el pre-candidato para la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“Yo creo que no hay ninguna posibilidad que vayamos separados, todos queremos que gane Claudia Sheibaum para eso es imprescindible la suma de esfuerzos”, terció Ramírez Marín.

Respeto hacia Rolando Zapata Bello

Tanto Ramírez Marín como Camino Farjat expresaron su emoción por la posibilidad de medirse en las urnas ante el ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

En el caso de la senadora morenista, lamentó que el ex mandatario y su partido, el PRI, en la actualidad estén más cerca del PAN que del movimiento conocido como “La Cuarta Transformación”.