Con una acostumbrada comida en el recinto ferial de Xmatkui, se anunció la venidera Feria de Reyes que iniciará el próximo 28 de diciembre y finalizarà el 21 de enero. Así lo anunció el presidente municipal de Tizimìn, Pedro Couoh suaste, quien tuvo como invitado especial al coordinador de Progreso por el partido Acción Nacional, Erik Rihani.
El alcalde de la ciudad de Reyes recordó que el coso ganadero de Tizimìn es el segundo más grande de la República Mexicana. “Tizimìn tiene mucho que ofrecer, incluso tiene más kilómetros de playa que Progreso”, dijo Couoh Suaste con una risa que se escapaba mientras veía a su invitado, el progreseño Rihani.
En medio de la presentación de la segunda feria más importante de Yucatàn junto con la de Xmatkuil, el político tizimileño recordó que la feria inicia con la bajada de reyes para luego darle paso a la fiesta religiosa y ganadera. “Vamos a tener por primera vez una subasta de caballos, primera vez que la vamos hacer”, informó.
Al tiempo, Couoh Suaste enumerò varias de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad que dirige. “Tenemos en marcha la remodelación del Centro Histórico con una inversión de 50 millones de pesos, la remodelación del Hospital San Carlos con 30 millones de pesos”, comentó en la presentación de la Feria.
Por último, Couoh Suaste agradeció al gobernador Mauricio Villa Dosal por la remodelación de los centros de salud. “Tenemos nueve centros de salud en Tizimìn y todos ellos lo están remodelando”, agregó.

