Uilises Ruiz se volvió a presentar en Yucatán con el objetivo de armar veinticinco brigadas que lo ayuden a alcanzar la meta que le estableció el Instituto Nacional Electoral, la cual es recoger un millón de firmas que le permitan ser candidado independiente para la Presidencia de la República.
En su discurso denota una profunda oposición a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero más allá de simpatía o puntos de vista, el ex gobernador de Oaxaca también presentó números, al asegurar que los votos del partido Morena son 15 millones de un universo de más de 90 millones
«Es una clase que no se puede cortar al presidente de la República, no tiene caso meterse a la clase que él amenaza o compra que son los pobres de México. Ahí están los 15 millones, yo voy más al voto razonado, al voto que no vive del gobierno, al voto que no necesita una despensa, al voto que no necesitas llevarle una gorra o camiseta» explicó el antiguo mandatario oaxaqueño.
Ruiz confesó que en caso de alcanzar un puesto en la boleta presidencial, sus propuestas estarían centradas en la seguridad, con la creación de una policía civil especializada en el combate a la delincuencia organizada. En ese sentido, alabó la política de seguridad del gobierno de Yucatàn. «Ya viene la delincuencia, ya se empieza hablar de municipios que están alrededor de Yucatán y otros estados de la República que empiezan a meterse en otros estados» agregó el político.
«En Yucatán, en el caso de Vila, yo creo que es una de las mejores policías que hay en todo el país. En el caso de Vila, yo creo que es una estrategia que te abarca todo el país. La responsabilidad del combate al crimen organizado es del presidente de la República» aseveró.
Cuestionó la aspiración de Claudia Sheibaum y el inicio del Frente Amplio por México. También lanzó dardos en contra de una posible candidatura de Samuel García por Movimiento Ciudadano.
«Se dice que Marcelo Ebrard externo y Samuel García interno por Movimiento Ciudadano, me parece que los partidos están iguales todos, desprestigiados, cómo vas valorar a Samuel García si sólo tiene tres años, todos los gobernadores que han salido a la mitad a chapulinear les ha ido muy mal, por ejemplo al Bronco y regresar perdido» remató.
Del millón de firmas, el ex mandatario de Oaxaca necesita tener le representación del uno por ciento en diecisiete entidades federativas.

