El municipio de Telchac fue elegido para la primera convención nacional de la Asociación Civil “Qué siga la Democracia”, que de acuerdo con sus propios organizadores tendrá un matiz político para acompañar al partido Morena y a la Cuarta Transformación.
Edgar Garza, presidente nacional de “Qué Siga la Democracia”, explicó que es un grupo de ciudadanos que no recibe financiamiento alguno. “Qué Siga la Democracia es una agrupación civil y lo que estamos haciendo es juntar esa voz ciudadana, deportistas, catedráticos, personas que están en el arte para que puedan participar en las cosas que pasan en nuestro país y en cada uno y hacerlo de una manera, clara respetuosa, no golpista para que podamos incidir en todas las reformas que vienen para nuestro país”, explicó desde Yucatán.
De acuerdo con el mandamás de este “grupo de ciudadanos”, ellos son “obradoristas” y “claudistas” y uno de los objetivos que persiguen es “construir el segundo piso de la cuarta transformación”.
Aunque insistieron en que no manejan recursos, dijeron que la intención de “Què Siga la Democracia” es que tenga presencia en las 32 entidades federativas y en cada uno de los municipios de la República. “Queremos seguir trabajando para impulsar las siguientes reformas constitucionales, queremos tener un coordinador en cada uno de los municipios, vamos a tomar protesta a cada uno de los coordinadores municipales y estatales” dijo Gabriela Jiménez Godoy, secretaria general de la organización.

