«La decisión de ir en alianza o no será de Renán Barrera»: Vila Dosal

El domingo no fue el día de descanso de los panistas. Alrededor de 300 consejeros del sistema estatal de Acción Nacional se reunieron en una salón del oriente de la ciudad de Mérida. Allí, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, respaldó al coordinador del Grupo Yucatán, Renán Barrera Concha para que sea él, quien tome las decisiones con miras a los comicios del dos de junio del 2024.

«Uno de los principales acuerdos es sobre la posibilidad de que haya alianza con los partidos políticos, con el PRI, con Yucatán, el PRD con el PANAL, esa decisión se la hemos entregado a quien va a ser el coordinador del grupo Yucatán, Renán Barrera», dijo el mandatario a su salida del salón Versalles. «Él tendrá que tomar esa decisión, si van  haber alianzas, candidaturas comunes, en qué candidaturas, así que mi parte como militante del Pan toda la confianza en el coordinador del grupo Yucatán, Renán Barrera, quien va a ser el que va ir tomando las importantes decisiones», reiteró el jefe del ejecutivo yucateco.

Para Vila Dosal, lo importante es que la comunión esté por encima de las agrupaciones políticas. «Siempre hay que estar abiertos para poder sumar y lo más importante es que no coincidamos en partidos políticos sino que coincidamos en què queremos para Yucatàn  y en se sentido la decisión de ir en alianza va recaer en el coordinador del equipo Yucatàn, Renán Barrera», agregó Vila Dosal.

Asimismo, dejó claro que no formará parte de las decisiones de su partido debido a la investidura y la competencia de su cargo. «Los gobernadores no podemos sumarnos a las campañas», soltó Vila. «Por supuesto que mi corazón, mi espíritu está con el PAN. Yo siempre he dicho que lo mejor que puede hacer un gobernador para que le vaya bien a su partido es dar buenos resultados y creo que Yucatán  hoy tenemos resultadios de sobra para poder presumir y poder decir que los gobiernos del PAN gobiernan mejor y podemos comparar lo que pasa en Yucatàn con otros estados de la República, que la gente ya no puede salir a la calle después de las  siste de la noche, aquí puedes estar en la calle hasta las tres o cuatro de la mañana», ejemplificó.