Renán Barrera hablará en su informe en pasado y en futuro

El informe Gobierno que rendirá el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha este sábado será el quinto de sus últimos dos trienios. Solo que este contará con la particularidad que los verbos se conjugarán en dos tiempos: pasado y futuro.

Con relación a este último año de gobierno, el penúltimo de Barrera Concha como presidente municipal, su discurso podrá dividirse entre infraestructura y movilidad.

Por ejemplo, la remodelación de plazas y parques, incluyendo las glorietas. Espacios públicos como la glorieta Miguel Hidalgo o conocida como la de la Dondé. También Barrera Concha podrá hacer mención al parque Felipe Carrillo Puerto que se encuentra en la esquina de Circuito Colonias con la calle que también lleva el nombre del prócer yucateco. Ese espacio fue hecho bajo diseño participativo, es decir , lo diseñaron los propios vecinos.

Al finalizar la temporada de huracanes en noviembre de 2022, el Ayuntamiento inició el reto de repavimentar y pavimentar 150 kilómetros de vía. Esto con la intención de eliminar los baches en la ciudad. El plan se mantuvo hasta el inicio de la temporada de lluvias en este 2023.

En materia de medio ambiente, Barrera Concha podrá hablar del plan adopta tu árbol así como la cruzada forestal.

En materia de salud, podrá hacer mención a los centros para la atención de los adultos mayores, el nuevo plan de alimentación y el adelanto en el nuevo hospital veterinario municipal.

Quizás, el plan más taquillero al que hará mención Barrera Concha será «En Bici» ,el cual junto con las calesas eléctricas son los que han causado un mayor impacto en la comunidad Méridana. El primer edil recordará que son 300 bicicletas que están rodando por la capital yucateca y que podrían ser 600 al terminar el año. Este tema irá acompañado de los otros dos planes de movilidad: Circuito Enlace y Ruta Aventura.

Sin embargo, Barrera Concha también podrá conjugar los verbos a futuro dentro de su mensaje. Ya dentro de su vestimenta del informe incluye la bandera de Yucatán, ya que como él mismo lo ha expresado, es su próximo objetivo tras gobernar a Mérida por prácticamente 12 años.

Se espera que este podrà ser el último que pronuncie el propio Barrera Concha, pero no será con el que termine su administración, ya que todavía resta un informe más. Esto, debido a que el presidete municipal es la primera opción para encabezar una candidatura para la gubernatura de Yucatán por parte del partido Acción Nacional y sus posibles aliados.