El nuevo atractivo turístico del municipio de Progreso cumplió su primer año de historia: El Museo del Meteorito, un lugar que pese a que tiene sólo 365 días abierto al público, en sus paredes recoge la historia de más de 66 mil millones de años al recrear la caída del asteroide que extinguió la vida de los dinosaurios en el planeta.
El malecón del Puerto fue el escenario de este primer aniversario con botargas representativas de Yucatán como la mascota de los Leones y la de los Venados. A lo largo de la avenida, hicieron carreras, competencias y bailes para la distracción de los niños que vivieron este primer aniversario del Museo del Meteorito.

La celebración del primer año de operaciones estuvo encabezada por el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, cuya dependencia es la responsable de las operaciones del museo. Además, el diputado local Erik Rihani fue parte de la fiesta junto con los progreseños y visitantes.
El Museo del Meteorito es un lugar que concentra parte de la historia de Yucatán con piezas importantes que han sido extraídas del cráter de Chicxulub y que han sido estudiadas por especialistas para descubrir cómo fue el impacto del asteroide con la tierra. Además, este recinto administrado por Cultur también cuenta con novedosa tecnología para que las personas puedan vivir la experiencia de cómo sería el planeta con la presencia de los reptiles.

El inmueble que se encuentra frente a la costa progreseña se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Yucatàn, especialmente en las presentes vacaciones de verano. Luego de este primer año de operaciones, el museo seguirá ofreciendo servicios tanto a los yucatecos como a sus visitantes.

