El antiguo segundo hombre más importante del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, recorrió los diferentes puntos cardinales de Yucatán en menos de doce horas. Valladolid, Ticul, Umàn y Mérida fueron las paradas del tabasqueño que está participando en el proceso interno de Morena.
Su discurso no fue en primero persona, sino en tercera, al concentrar sus palabras en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, habló de los hospitales que se construyen en la entidad con presupuesto federal. «Fijense ustedes la generosidad del Gobierno de México y del presidente de la República, ya inició la construcción del hospital nuevo, del hospital O Horán, a la altura de los que los yucatecos requieren, el antiguo tiene más de 70 años y ya ha dado un servicio pero ustedes merecen el mejor hospital de especialidades, misión cumplida del presidente, como se está cumpliendo ya con el hospital de Ticul», dijo desde la concha acústica del Parque de las Américas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el tabasqueño aseguró no saber quien ordenó la colocación de espectaculares en Yucatán y otras entidades de la República. «Yo ya opiné que presente un reclamo ante el INE desde hace meses, no tengo ni idea quien los colocó», terció López. «Yo por eso presenté la denuncia en tiempo y forma», agregó.
Incluso, metió las manos en el fuego por sus compañeros de contienda de Morena. «Yo tengo enetendido que ninguno de los compañeros pagó, ninguno mandó a instalar esos espectaculares, yo ya se lo dije ahora las autoridades electorales, ahora ellos tienen la obligación de investigar», soltó el tabasqueño.
El otrora Secretario de Gobernación aseguró que respetará el resultado de las encuestas para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

