Renán Barrera no tiene favorito en el Frente Amplio por México

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, no levantó la mano por Xochitl Gálvez o Santiago Creel o Enrique de la Madrid. Al contrario, ofreció su respaldo a todos o a quien resulte elegido como coordinador del Frente Amplio por México

«Apenas esté lista la plataforma voy a inscribirme para participar como cualquier ciudadano, es un derecho y yo especialmente que pertenezco a Acción Nacional, estamos muy ansiosos», reconoció el presidente municipal de la capital yucateca. «Lo que ha generado desde el frente opositor y creo que México se merece mejores condiciones que la que hoy tenemos», remató Barrera Concha.

El político panista vio con buenos ojos el método de selección al asegurar que no va haber tiempo para confrontaciones prolongadas que pudieran terminar lacerando el proceso. «Será muy rápido, estamos hablando de 50 dias aproximadamente, en la que no se va a generar tensiones entre los aspirantes», sentenció el alcalde.» Yo recuerdo que con Felipe Calderón hubo un proceso de ocho meses para elegir a un candidato y ahora será un proceso mucho más rápido», rememoró.

En esta discusión del plano federal, el presidente municipal de Mérida señaló que Yucatàn va a jugar un papel importante. «Sin duda ustedes han visto que hemos sido uno de los primeros estados en el que todo el mundo ha venido a presentar su proyecto y a dar sus plàticas y que bueno que vean a Yucatán como un estado estratégico para presentar sus proyectos, creo que lo que debemos construir todos son las condiciones de estabilidad y de buena relación para los que resulten electos en el 2024», remató.