Renán Barrera no necesita ni “analista político» ni «espectaculares” para saber que es la primera opción

El tema político en estos días es casi imposible que no esté en el ambiente. Esa aura rodea al alcalde de la ciudad de Mèrida, Renàn Barrera Concha, quien es el principal activo de Acción Nacional para encabezar un proceso con miras a la gubernatura de Yucatán en el 2024.

En este sentido, el primer edil señaló que será decisión de los partidos políticos armar una posible alianza para la venidera contienda electoral. “Mi alianza ha sido con los ciudadanos”, dijo ante este tema pero dejando la pelota de la responsabilidad a los presidentes estatales de las agrupaciones políticas. “Será una decisión a lo que les competa a lo que están en los partidos polìticos, yo creo que cada una de las circunstancias es una determinación de lo que pase en Yucatán  y eso abre las puertas a los que no quieran que llegue un modelo de gobierno que está en los otros estados llegue a Yucatàn, más allá del panismo, del priísmo, del perredismo, lo que tenemos que hacer los yucatecos de bien es encausarnos en las buenas causas, como es la seguridad, la educación”, declaró a la salida del aniversario número 15 del sistema D.A.R.E.

Al ser interrogado sobre otros políticos del partido o relacionados de alguna manera con Acción Nacional que buscan el mismo objetivo, Barrera Concha refirió que no necesita espectaculares o campañas externas, para encabezar las posibilidades para un posible proyecto a futuro. “Yo creo que en el PAN está muy claro lo que va a suceder, no hay que ser analista político para entender que hay una muy buena preferencia, hay una alta posibilidad que el proyecto que he mencionado que quiero encabezar, ahí voy a estar, ahí me voy a inscribir y creo que el panismo yucateco está muy claro y no debe haber división”, sostuvo Barrera Concha.

El alcalde no vio con buena disposición aplicar un método similar al que está desarrollando la alianza “Frente Amplio por México” para elegir a un posible candidato en Yucatàn. “Hay que tropicalizarlo pero son diferentes escenarios, tan sólo en Mèrida hay un millón de votantes de una población de dos millones”, respondió Barrera Concha. “El partido estarà instalando una mesa política”, concluyó.