El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que la tradicional Escuela de Artes de Yucatán, la cual se encuentra en la antigua estación de ferrocarrileros, ahora pasará a ser una Universidad con más infraestructura y ofertas de estudios
«Tras 19 años de ser una Escuela de Arte vamos a convertir a la ESAY, ahora en la Universidad de las Artes de Yucatán, la UNAY», dijo el mandatario entre los aplausos de los estudiantes y ,maestros de las artes.
Para ello, el Gobierno del Estado invertirá 280 millones de pesos en aumentar la infraestructura que también formará parte del Gran Parque de la Plancha. Jorge Montalvo, Director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán, ofreció los detalles.

«Lo que viene siendo el edificio C, el edificio D se viene a empalmar con el parque de la plancha. El edificio C que es lo que está pegado con la calle 48 estará la escuela de Danza, el edifico D que está pegado a la calle 46 va a ser cine y Artes Visuales «, detalló el titular del IIDEFEY.


Vila Dosal agregó que ahora siendo la ESAY, la nueva UNAY, aumentará la oferta educativa y el número de estudiantes. «Esta nueva infraestructura, nos va a permitir que la nueva UNAY Universidad de las Artes de Yucatán pueda tener de 440 alumnos a poco mas de 700, nos va permitir que además que se siga haciendo el programa musical para jóvenes,, las licenciaturas de artes visuales, musicales, de danza, docencia de la danza clásicia, dirección de escena, pero la buena noticia es que vamos a tener dos nuevas licenciaturas, de producción musical y de cine», remató.
El cambio de Escuela a Universidad ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado.

