Tras el accidente del pasado domingo en el “trenecito” del Parque Centenario de la Ciudad de Mérida, este artefacto estará cerrado en los próximos dias para determinar las causas del accidente y que el Ayuntamiento de Mérida tenga la certeza de que no volverá a ocurrir. Así lo manifestó, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha.
«Esto debido a que en una de las rieles había un material tipo tijera que se había colocado, afortunadamente no se llegó a voltear sino sencillamente se ladeó en la boca entrada del tunel, lo que hubo fue unos raposnes y heridas menores, afortunadamente no hubo nada que lamentar y en el caso particular de una persona si se trasladó al hospital por un tema de crisis nerviosa», informó el primer edil.
Barrera Concha aseguró que el cierre será temporal ya que el tren o “trenecito” es uno de los principales atractivos del Parque Centenario, el segundo lugar con mayor afluencia de visitantes de Yucatán, solamente superado por la pirámide de Chichén Itzá. «Darle garantia a todas las familias, seguridad para darle atención de manera inmediata», reaccionó el presidente municipal. «Tenemos en el Centenario paramédicos y le pudimos dar atención inmediata y afortunadamente no hubo traslado a otro tipo y se manetiene la investigación para ver que fue lo que ocurrió», agregó Barrera Concha.

En cuanto al artefacto que fue encontrado en la vía del tren, Barrera Concha dijo que por el momento descarta de que se haya tratado de un acto de sabotaje. «A lo mejor por algun tipo de broma no creo con la intención degenerar un accidente, afortunadamente la velocidad del trenecito no es una velocidad que pueda poner en riesgo a las personas pero si hay que tomar precauciones y el trenecito circula entre 500 y 600 mil veces el año», remató Barrera Concha.
Estas declaraciones fueron formuladas por el presidente municipal tras encabezar una feria de servicios en un plantel de educación superior ubicado en el norte de Mérida con el programa “El Ayuntamiento en tu Universidad”
Informó para Notirasa, Ronald Rojas

