El frente frío número 41 puso a prueba las «calles de Renán»

La lluvia repentina por el frente frío número 41 generó afectaciones menores en la ciudad de Mérida. Así lo aseguró el Secretario Municipal de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro, sobre las precipitaciones que generaron durante el fin de semana y la mañana del lunes.

«Las cuadrillas estan trabajando normal si recibimos varios reportes alrededor de 30 y 40 reportes,en algunos casos de caífdos árboles. Se activó la cuadrilla de emergencia d einmediato, el alcalde Renán Barrera giró instrucciones a todo servicios públicos y asi lo dimos a conocer a través de las redes sociales que ya estábamos trabajando en todos los edificios que se cayeron y que ya estabamos trabajando con las alcantarillas que se taparon con las lluvias», dijo Ruz Castro.

El Secretario Munidipal indicó que las inundaciones que se generaron fueron pequeñas y temporales. Sin embargo, indicó que durante el fin de semana se vieron en la obligación de suspender el programa de bacheo. «Apenas se den las condiciones para trabajar se continua normal, no hubo ningún retraso significativo, la verdad es que las cuadrillas suspendieron de manera provisional los trabajos pero ya continuamos con esto», comentó.

Con relación a un bache que fue publicado por las redes sociales en una de las calles repavimentadas, el Secretario Municipal ofreció la versión del Ayuntamiento Capitalino. «La resistencia de las calles están a un cien por ciento, por allá vimos en las redes sociales que estuvieron informando de un bache, nosotros fuimos averiguar y había una fuga de la JAPAY  en esa zona y evidentemente eso generó el hoyo, botó el pavimento, es imposible que una calle con esa temporalidad tenga un bache, verdaderamente fue una fuga», sostuvo.

Aseguró que se coordinaron con la JAPAY para resolver tal afectación.