Casos de bullying en Yucatán reposan en la fiscalía

El bullying no se ha ido. Siempre ha estado ahí, sólo que el tema se ha vuelto más visible en los últimos días a raíz de la muerte de una adoleescente víctima de bullying en el estado de México. Ante esto, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, recordó que existe un protocolo en la entidad que se debe seguir en caso de registrarse un acto de este tipo.

«Creamos una coordinación para la prevención de la violencia infantil en materia de educación basica, antes solamente cuando se conocía un caso  de bullying solo lo teníamos en preescolar y ahora lo tenemos en primaria, secundaria, tenemos un equipo como seis u ocho personas, entre maestros, maestras, psicologas, que están atendiendo toda educación básica», comentó el titular de la SEGEY.

Sin embargo, Vidal Aguilar reconoció que se han registrados casos de bullying en Yucatán que incluso, han terminado con una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado. «Si tenemos algunos casos, estamos muy coordinados con la Fiscalía, los casos graves llegan a la fiscalía, hay que hacerlos, los maestros ya no están en el salón de clases, mientras termina la investigación los tenemos una manera en un centro de trabajo, mientras el caso está en la Fiscalía», agregó Vidal Aguilar.

El titular de la SEGEY agregó que la mayoría de los casos se están dando donde se registra el mayor crecimiento de la población. «Donde está el crecimiento te puedo hablar de Kanasín, te puedo decir algunas partes de la costa, el sur del estado, es algo que debemos de manera general y debemos atacar ese problema», remató el Secretario de Educación.